lunes, 3 de noviembre de 2008

Trabajos


Hoy les he explicado a los alumnos mi propuesta de trabajos. Los de primero harán un trabajo sobre Grecia y los de segundo uno sobre los mitos griegos.
Les he explicado a los de primero cuáles son las normas para hacer un trabajo, a los de segundo se lo he recordado, pues la mayoría ya lo sabían del año pasado. Creo que en general ha sido bien aceptado el trabajo. Me parece que lo han cogido con ganas. Ya veremos el resultado. Yo confío en que será bueno, de hecho todos los años me encuentro con agradables sorpresas. La verdad es que en esta tarea se involucran los padres y les suelen ayudar bastante.
A mí me parece que a los alumnos les gusta más esto que el estudio propiamente dicho. Y es que no saben estudiar. Tienden a aprenderse todo de memoria y entonces les resulta aburridísimo y costoso. Y encima no se enteran de nada. En cambio, cuando se trata de hacer un trabajo, no estamos hablando para nada de estudiar, sino más bien de investigar, pasearse por Internet, buscar información y teclear los contenidos al ordenador. Es un trabajo que requiere menos concentración y es más divertido que el estudio puro y duro. Por eso suelen hacerlo, en general, bastante aceptablemente.

2 comentarios:

Guillem dijo...

Hola Miguel. Ja m'he registrat. A vore que fem per ací.

Miguel dijo...

A partir d'ara pots publicar totes les coses que vulgues en aquesta pàgina. Ampliacions sobre els continguts que donem a classe, propostes teues sobre la marxa de la classe...
Anima't i ¡avant!