lunes, 13 de octubre de 2008

Lunes 13 de octubre



Hoy en las clases de primero hemos hablado del Neolítico, y en segundo he explicado las cruzadas. Vaya por delante que han sido clases amenas y satisfactorias. Esto va por días. Unos días, no sé bien por qué, los alumnos están más receptivos y motivados, y otros, no hay por donde cogerles.
En las dos clases de primero al explicar el descubrimiento de la agricultura, proceso mágico para nuestros antepasados, mediante el cual, de unas diminutas semillas nacían fecundas plantas, ha surgido la sorpresa y la admiración. ¿Quién fue el primero o la primera, en darse cuenta de semejante prodigio? Menuda mente tendría aquel ser humano capaz de asegurar a sus contemporáneos que se podía plantar cualquier tipo de vegetal y esperar a que crezca. ¡Una auténtica revolución! Los alumnos lo han comprendido. Y también han comprendido que para practicar la agricultura el ser humano debía hacerse sedentario, así como ganadero.
Por lo que respecta al segundo curso, estamos a vueltas con las cruzadas. Menuda movida la que llevaron a cabo aquellas gentes medievales con el pretexto de liberar tierra santa. Han escuchado con atención y tomado debidamente apuntes de lo que les he contado.



En mi tutoría estoy recogiendo las autorizaciones de las vacunas, y los avisos de la reunión de padres y madres que tendrá lugar el miércoles. Tengo ganas de hablar con ellos y hacerles hincapié en algunas normas que debemos seguir todos. A partir de ahí, es casi seguro que tendré visitas de padres/madres todas las semanas.



A las dos, ya fuera del horario, hemos asistido a una reunión (reunión a la que estábamos convocados todos los componentes del claustro y no han asistido ni la mitad) para que un técnico en informática nos explicara las nuevas tecnologías que se están introduciendo en nuestro centro. Ya veremos más adelante si nos aclaramos, por ahora me parece todo un poco complicado. Pero está bien que nos pongamos al día.

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

A mí también me ha llamado la atención la minoritaria asistencia a la sesión informativa. Como dices, espero que nos aclaremos, especialmente si hemos de explicarlo también a los alumnos. Como de costumbre, tendremos que experimentar y equivocarnos algunas veces antes de asumirlo como rutina, pero seguro que nos haremos con ello, ¿no somos los más listos? Pues eso.

Prof. David Sanchez Tostado dijo...

Maestro Miguel: Permitame presentarme, mi nombre es David Sanchez Tostado y le escribo desde Mexicali, Baja California, Mexico.
Buscando informacion sobre Carlos El Hechizado, di con su blog, por cierto yo tambien manejo uno para mis alumnos de bachillerato,me doy cuenta que "sufrimos" con los mismos problemas de falta de atencion, movil( celulares en Mexico) y uno que en lo particular me preocupa en demasia, que es la falta del habito de la lectura en los alumnos y los problemas que conlleva esto, saludos y espero visitar su blogspot proximamente