miércoles, 21 de mayo de 2008

De acuerdo con la leyenda, la ciudad de Roma fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo en el año 753 adC; pero la evidencia arqueológica indica que Roma se fundó por el asentamiento de grupos nómadas cerca del Monte Palatino y en el área del futuro Foro Romano, coanurbandose en siglo 8 adC La ciudad fue convertida en la capital del reino Romano (Reinado por 7 reyes según la tradición), de la república romana (Desde el 512 adC gobernada por el Senado) y del Imperio Romano (Desde el 31 adC gobernada por un emperador); su éxito dependió de sus conquistas militares, predominancia comercial en el mediterráneo y de la asimilación de las culturas vecinas (Como es el caso de los etruscos y de los griegos.
El dominio romano se extendió por casi toda Europa y por las costas del mediterráneo, mientras que su población alcanzó el millón y medio de habitantes.

1 comentario:

Miguel dijo...

Me ha gustado esta entrada. Has resumido en muy pocas palabras lo que fue una historia inmensa. En las próximas clases iremos viendo poco a poco más cosas de esta magnífica civilización. Seguro que os apasionará.